El Cubo

Dec 3, 2018

El Cubo, donde la magia de IQOS cobra vida

Sin duda, IQOS ha revolucionado la forma de consumir tabaco en el mundo, ofreciendo una experiencia sin combustión, sin humo, sin ceniza y con menos olor. Pero, ¿qué hay detrás de la innovación y quiénes están detrás de este desarrollo tecnológico?

 

En Neuchaâtel, Suiza, un equipo de más de 400 personas conformado por matemáticos, químicos, toxicólogos, físicos, epidemiólogos y médicos trabaja sin pausa para crear, diseñar y producir soluciones innovadoras que sean la respuesta a la preocupación que existe a nivel mundial por reducir el daño que genera el consumo de cigarrillo.

 

El Cubo es un centro tecnológico diseñado por PMI en Suiza, que tuvo como fin crear un portafolio de productos sin humo capaz de reducir los riesgos asociados al consumo de nicotina. Uno de los laboratorios de este centro es el de ‘Estudios Invitro’, en el que se pueden ver en 3D los posibles impactos que tienen los elementos del tabaco calentado en cultivos celulares y moléculas. Allí también hay laboratorios toxicológicos en los que se generan y se evalúa la toxicidad de los productos en comparación con el cigarrillo.

 

Por otro lado, uno de los focos de investigación de los científicos de estos laboratorios se centró en disminuir significativamente la temperatura a la que se somete el tabaco, pues se evidenció que cuando la temperatura es mucho menor a la combustión, es decir, cuando se calienta el tabaco, en vez de quemarlo, se genera una promedio 90% menos niveles de químicos nocivos en comparación con el humo del cigarrillo.

 

El resultado fue el desarrollo de un producto que permitiera calentar el tabaco a través de un dispositivo electrónico, IQOS, que alcanza una temperatura inferior a los 350ºC, ideal para evitar la combustión, frente a un cigarrillo común que se quema a una temperatura de 800º C, liberando vapor en lugar de humo.

 

La innovación en “El Cubo” es permanente. En días pasados, se presentaron sus últimas grandes creaciones: IQOS 3 y IQOS 3 MULTI, dos versiones más compactas, ligeras y eficientes que mejorarán la experiencia de los consumidores de la marca, a partir del 15 de noviembre de 2018. Mientras el mundo las disfruta, “El Cubo” no se detiene para seguir sorprendiéndonos.

 

*Contenido desarrollado por Coltabaco SAS